91 698 87 22 (Parla)

91 907 43 90 (Las Rozas)

Ventanas de efecto espejo, cristales translúcidos u opacos

¿Cansado de las miradas indiscretas y la falta de privacidad en tu hogar? Las ventanas y cristales de efecto espejo son la solución perfecta para ti. Estas innovadoras ventanas combinan la funcionalidad con un diseño elegante, ofreciendo una amplia gama de beneficios que transformarán tu espacio.

ventanas de efecto espejo, cristales translúcidos u opacos

¿Qué son las ventanas de efecto espejo?

Las ventanas de efecto espejo son ventanas decorativas que emplean cristales que reflejan la luz en estancias, permitiendo una mejor iluminación y una decoración maravillosa, están construidas con una lámina solar que se coloca sobre el cristal, permitiendo reflejar la luz proveniente del sol otorgando mayor claridad en ambientes durante el día, se utilizan muy a menudo en casas modernas, oficinas y almacenes.

Estas láminas son finas películas transparentes y autoadhesivas aplicadas directamente sobre el cristal de la ventana, las cuales absorben, reflejan y transmiten gran parte de la luz solar. Se aplican diferentes capas al cristal para darle durabilidad, un acabado brillante y efecto de espejo. Componentes como el pegamento de baja distorsión, lámina resistente a arañazos y una película fina de plástico de poliéster le dan una apariencia y tonalidad de espejo espectacular.

Beneficios de las ventanas y cristales de Efecto Espejo

  • Privacidad: Disfruta de tu hogar sin sentirte observado. Las ventanas de efecto espejo te brindan la máxima privacidad, ideal para espacios que dan a la calle o zonas con mucha afluencia de personas.
  • Iluminación natural: A diferencia de las cortinas o persianas, las ventanas de efecto espejo permiten que la luz natural ingrese a tu hogar, iluminando tus espacios de forma natural y ahorrando energía.
  • Efecto decorativo: Aportan un toque moderno y sofisticado a la decoración de tu hogar. Las ventanas de efecto espejo se adaptan a diversos estilos, desde el minimalista hasta el industrial.
  • Aislamiento térmico: La lámina espejada ayuda a regular la temperatura del interior de tu vivienda, reduciendo la entrada de calor en verano y manteniendo el calor en invierno. Esto se traduce en un ahorro en tu factura energética.
  • Protección contra los rayos UV: La lámina espejada bloquea una parte importante de los rayos UV, protegiendo tus muebles, tapicería y suelos del desgaste y la decoloración.
  • Seguridad: Las ventanas de efecto espejo, al igual que las ventanas convencionales, cuentan con sistemas de seguridad que te protegen de intrusiones.

Cristales que no se ven el interior

Las ventanas efecto espejo conocidas también como vinilo espejo o lámina de espejo entran en la gama de láminas solares. Te ofrecen excelentes beneficios en cuanto a seguridad y privacidad, ya que, imposibilitan la visibilidad desde el exterior al interior de tu hogar.

Si lo que deseas para tu hogar es un tipo de ventana que te haga sentir seguro en todo momento, otorgue una decoración moderna, llamativa y te brinde privacidad, entonces las ventanas efecto espejo son las ideales para ti, puesto que cumplen muy bien esa función.

Los Cristales opacos o translucidos son aquellos que no se puede ver a través de él, su opacado hace que el cristal sea mucho más áspero y mate, esto crea el efecto difuminación o dispersión, dejan pasar la luz al interior pero difuminan la imagen del otro lado, se usan en la cocina o en pizarras de cristal lacado.

Los cristales opacos son muy usados en oficinas también por su gran estilo y diseño de privacidad, protegen y cubren espacios de los rayos UV y de la intensidad de la luz solar en pisos de gran altura. Es una excelente opción para colocar en cualquier parte de tu hogar u oficina.

Tipos de cristales opacos para ventanas

Vidrios texturizados, son vidrios laminados y estampados además que su diseño se aloja de un lado de la superficie.

Vidrio pulido con chorro de arena o ácido, ambos son utilizados de la misma manera ya que, usan abrasivos y esto le da opacidad al cristal por medio del grabado de dibujos.

Vidrio colorado o manchado, si hablamos de color estos tipos de vidrios son una de las mejores opciones a la hora de añadirle color al cristal.

Ventanas de cine, son ventanas de vinilo que se pueden colocar sobre alguna superficie, son una buena opción económica si estás en busca de algo más barato que se adapte a tu presupuesto.

Estos tipos de cristales cuentan con diversas aplicaciones y todo depende de si lo utilizas en interiores o exteriores.

Tipos de translúcidos para ventanas

Hay varios tipos de cristales translucidos, pero destacaremos tres que consideramos los mejores. Como lo son: Decorglass, Masterglass y Master-Soft.

  • Decorglass: una de sus principales características es que está impreso en relieve y son grabados por una de las caras, además que cuenta con diferente grosor, se pueden colocar y adaptar muy bien en interiores y exteriores.
  • Masterglass: cuenta con una textura increíble, ideales para espacios elegantes, es un modelo que puede adaptarse a cualquier tipo de proyecto, además cuenta con muchísimas aplicaciones. Se debe realizar un proceso minucioso con este tipo de vidrio para conseguir un acabado de alta calidad.
  • Master-Soft: este tipo de vidrio es perfecto, se puede usar en entornos familiares y profesionales ya que, su diseño lo hace moderno y contemporáneo, proporciona increíble luminosidad y privacidad. Es muy usado en hoteles, restaurantes, oficinas y hogares. Aporta una textura suave y muy elegante.

¿Buscas ventanas de pvc o ventanas de aluminio? Encuentra la mejor calidad-precio del mercado en Ventanas Vamin

¿Necesitas asesoramiento?

¡Resolvemos tus dudas!

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

Déjanos tus datos y te llamamos