Infórmate ahora 91 698 87 22 | Carretera Parla-Pinto Km15 Nave 3 Parla | 28983 Madrid | info@ventanasvamin.com
Ventanas Batientes
4.7 (94.55%) 11 vote[s]

Las ventanas batientes – su uso y funcionalidad

  

¿Como son las ventanas batientes?

Las ventanas batientes son un tipo ventana colgada en una bisagra en cada uno de los dos lados opuestos que permite que la ventana gire cuando se abre. Las bisagras pueden montarse en la parte superior e inferior (verticalmente) o en cada jamba (horizontalmente).

¿Cómo funcionan las ventanas batientes?

Por lo general, este tipo de ventana se abrirá inicialmente a una posición restringida para ventilación, no para visión del paisaje. Una vez liberada, retrocederá completamente a su posición original, y se bloqueará nuevamente para una limpieza segura desde adentro.

Las bisagras de las ventanas de apertura batiente modernas incorporan un dispositivo de fricción para mantener la ventana abierta contra su propio peso y pueden tener restricciones y revertir el bloqueo incorporado. En donde este tipo de ventana es más común, es en viviendas sociales de gran altura.

Las ventanas batientes, resistentes a la intemperie y eficiencia energética

Una ventana batiente de calidad ofrecerá suficiente resistencia a los elementos. La compra de una ventana batiente adecuadamente aislada implica un gasto adicional sobre una ventana no aislada. Pero las ventanas batientes bien aisladas son opciones de ventana rentables que le ahorran dinero al propietario.

Estimamos que el propietario recuperará los gastos adicionales que paga para comprar una ventana batiente aislada dentro de los cuatro años de la instalación. La capacidad de aislamiento térmico de una ventana está determinada por el material de ella.

Estos dos elementos (la estructura de la ventana y el acristalamiento) deben ser capaces de evitar la transferencia de calor entre el interior de la casa y el exterior. Las ventanas batientes también deben tener una barrera adecuada contra la intemperie para sellar la ventana adecuadamente.

Materiales de encuadre de las ventanas batientes

Las ventanas batientes se pueden fabricar con marcos de varios materiales, ventanas de PVC, ventanas de aluminio, ventanas de madera. 

Acristalamiento

Las alternativas de acristalamiento brindan la capacidad para resistir la transferencia de calor y ofrecer un aislamiento adecuado. Una elección de acristalamiento bien pensada también puede aumentar el factor de seguridad.

Las ventanas batientes están disponibles en formas circulares, rectangulares y cuadradas. Las ventanas batientes son una opción adecuada para los propietarios que desean incluir la máxima ventilación en una habitación. Los propietarios optan por las ventanas batientes cuando buscan una opción de ventilación completa que permita la máxima cantidad de aire fresco. La ventana batiente se abre hasta un ángulo de 90 grados para una clara apertura. El marco de la ventana se puede quitar fácilmente para proporcionar un acceso conveniente al exterior.

Si necesitan unas ventanas batientes de PVC o Aluminio en Madrid, en Ventanas Vamin, les ayudaremos a elegir la mejor opción. Contáctenos sin ningún compromiso.

Call Now Button
Share This