91 698 87 22 (Parla)

91 907 43 90 (Las Rozas)

Tipos de ventanas - Guía completa

tipos de ventanas - guía completa

Tipos de Ventanas

Si quieres cambiar este año tus ventanas, pero aún no sabes qué tipo de ventanas se adapta más al estilo de tu hogar, has llegado al lugar indicado, en Ventanas Vamin conseguirás las mejores opciones en ventanas de excelente calidad.

Estamos especializados en los diferentes tipos de ventanas para hogares, en este artículo te daremos una amplia recomendación de cuál se adaptaría mejor a tu casa.

Vamos a comenzar viendo los tipos de ventanas que podemos recomendar, sin dejar de nombrar que existe un sinfín, pero en este artículo te nombraremos los siguientes:

  • Ventanas Clásicas: el estilo clásico contribuye a un agradable clima residencial, con un diseño que permanece año tras año
  • Ventanas Cuadradas: esta ventana es la más común, mantiene una armonía en el diseño, son ideales para añadir un toque decorativo a edificios y para añadir luz
  • Ventanas Triangulares: se emplean en los tejados a dos aguas o como iluminación del ático. Se suelen utilizar en muros a dos aguas.
  • Ventanas Redondas: utilizadas para la decoración y diseño de espacios como patios y escaleras, son una solución elegante y práctica para iluminar naturalmente espacios interiores
  • Ventanas Celosías: aspecto antiguo, tipo casa campo
  • Ventanas Fijas: se distinguen por ser unidades selladas al marco, tienen una superficie máxima de vidrio, son ventanas por lo general de seguridad y se pueden personalizar para adaptarse al modelo de las ventanas cercanas

Todo va a depender del diseño y apariencia de las ventanas que quieras para tu hogar, nosotros te asesoramos para que elijas la mejor opción, según sea tus gustos y el tipo de casa. En Ventanas Vamin  somos expertos en Ventanas PVC y Aluminio.

Para cambiar las ventanas de tu hogar siempre debes tener en cuenta el tipo de material de la ventana, su abertura, forma y vidrio. Son aspectos muy importantes a la hora de elegir el tipo de ventana.

Mejores Tipos de Ventanas para casas

Como te comentamos, las ventanas también se eligen según su material, cada una de ellas está compuesta por uno diferente, te vamos a presentar y explicar un poco de su funcionamiento.

Ventanas PVC, el PVC es un policloruro de vinilo, un material que es sumamente utilizado en la construcción, gracias a sus increíbles propiedades es ampliamente utilizado para la fabricación de ventanas, resistente a cambios de temperaturas, rígido y resistente. Por eso, las ventanas PVC son empleadas en exteriores en su gran mayoría.

Ventanas de Aluminio, este tipo de ventana son las más elegidas por sus prestaciones, acabados y colores. Aceptan cualquier tipo de espesor de vidrio, ofrecen aislamiento térmico y acústico. Se emplean en lugares de trabajo y residenciales.

Ventanas de Madera, es un material ecológico, sostenible y natural para su fabricación, es un material de gran durabilidad y además reciclable, proporcionan iluminación, ventilación y protegen de viento, agua, polvo.

En Vamin somos especialistas en la fabricación e instalación de ventanas PVC y aluminio para profesionales, ofrecemos gran elegancia y seguridad con nuestros modelos. Nos adaptamos a tus requerimientos y necesidades, según sea tu hogar nuestros expertos en ventanas te ayudarán y asesorarán para elegir la mejor opción para tu casa.