fbpx

91 698 87 22 (Parla)

91 907 43 90 (Las Rozas)

Ventajas de sellar tus ventanas

ventajas de sellar tus ventanas

En Ventanas Vamin sellar las ventanas correctamente es nuestra prioridad. La importancia de hacerlo vale tanto para invierno como para verano, ya que nos ayuda a mantener una temperatura óptima dentro del hogar.

Además, aislar tus ventanas del frío puede traducirse en un ahorro de hasta un 25% en la factura de la calefacción.

Las ventanas son una parte esencial de nuestros hogares y trabajos. No solo nos brindan luz natural y una vista al exterior, sino que también son eficaces para mantener el calor dentro y el frío fuera. Si aíslas tus ventanas, puedes beneficiarte de una serie de ventajas para tu hogar.

Beneficios de sellar tus ventanas

  • Reduce el consumo de la calefacción

Al aislar tus ventanas, puedes ahorrar mucho dinero en energía. La aislación de tus ventanas puede ayudar a mantener el calor dentro de tu casa, lo que significa que no necesitas calentar tanto tu hogar.

Esto significa que tu factura de electricidad será mucho más baja y la eficiencia energética será mayor gracias a tus ventanas eficientes.

  • Aísla del ruido exterior

Sellar de manera correcta tus ventanas puede ayudar a aumentar la calidad del sueño. Esto se debe a que la aislación de tus ventanas te ayuda a bloquear el ruido externo y a mantener la temperatura de tu habitación más constante.

Esto significa que no tendrás que preocuparte por el frío durante la noche ni por los ruidos molestos.

  • Calidad del aire

Al aislar tus ventanas también ayudarás a mantener el aire limpio de tu casa.

Una buena aislación ayuda a evitar la filtración del polvo, así como otros alérgenos y contaminantes. Por lo tanto, podrás respirar aire más limpio y saludable.

¿Cómo sellar una ventana para que no entre aire frío?

Mantener el calor en el interior de la casa durante el invierno es una prioridad para muchas personas. Una forma simple de hacerlo es sellando las ventanas para evitar la entrada de aire frío. Esto se puede lograr de varias maneras.

  1. Reparar posibles grietas

Con la presión que a veces se ejerce al abrir y cerrar las ventanas con regularidad, se pueden formar pequeñas grietas alrededor de las mismas, las cuales pueden permitir que el calor se escape y se filtre el frío y la humedad. Para repararlas, recomendamos aplicar una masilla flexible en la zona afectada.

  1. Colocar burletes

Los burletes adhesivos son una excelente alternativa para aislar térmicamente ventanas correderas sin la necesidad de realizar obras en la vivienda.

Esta solución es fácil de instalar y al mismo tiempo económica, por lo que es una excelente opción para mejorar el aislamiento de la ventana de tu hogar.

  1. Aislar la caja de la persiana

Un paso importante para reducir la fuga de calor y la entrada de aire frío en una casa es la correcta instalación de un aislante especial para la caja de la persiana.

Estos aislantes se encuentran disponibles en el mercado y su instalación es relativamente sencilla.

  1. Cambiar el cristal

Esta es una cuestión importante a la hora de asegurar un buen aislamiento térmico y acústico de nuestra vivienda. Si tienes un cristal simple, tan solo debes cambiarlo por uno doble.

En este artículo puedes conocer todos los tipos de cristales para ventanas que existen.

  1. Impermeabilizar la ventana

Es recomendable renovar las juntas de las ventanas con regularidad para garantizar un aislamiento óptimo y evitar el paso del frío. Para ello, se puede aplicar silicona neutra en las juntas del exterior de la ventana.

Te ofrecemos las mejores ventanas 

En Ventanas Vamin trabajamos con las mejores ventanas aislantes para ofrecerte el mayor aislamiento térmico posible para tu hogar.

Muchas personas no se dan cuenta de los grandes beneficios de sellar sus ventanas, pero hacerlo puede tener un gran impacto en el ahorro de energía, además de mejorar la comodidad, la seguridad y contribuir a la mejora del cambio climático.

¡No esperes más y aísla tus ventanas hoy!