5/5 - (1 voto)

El ahorro energético es actualmente una de las mayores preocupaciones de los propietarios de una vivienda, porque a la larga se ve reflejado también en un ahorro económico. Si estás pensando en realizar una reforma en tu vivienda, debes conocer las mejores ventanas aislantes del mercado.

Mejores ventanas aislantes

Cuando llega la hora de escoger una ventana, hay que tener en cuenta el lugar en que se va a colocar, el uso de la estancia y la exposición al frío, al sol o al ruido. También es importante valorar el tipo de material del marco, el tipo de acristalamiento, el número de cámaras y la forma de abrir y cerrar para así tener el mayor aislamiento térmico en tus
ventanas.

Es por ello por lo que te vamos a explicar cuáles son las mejores ventanas aislantes que existen actualmente:

  • Ventanas de PVC: estas son las ventanas que mejor aislamiento térmico ofrecen gracias al material que lo compone. Este material evita que el calor se transmita entre el interior y el exterior, de modo que logra hasta un 50% más de ahorro que otros tipos de ventanas.
  • Ventanas de aluminio: son las más escogidas debido a su relación calidad-precio, y durabilidad. Es menos aislante que el PVC, pero ofrece una alta resistencia ante el fuego y apenas necesita cuidados.
  • Ventanas de madera: ofrecen gran aislamiento acústico y en menor medida térmico.

Características de las ventanas aislantes térmicas y acústicas

Gracias a las ventanas aislantes térmicas y acústicas podemos aislar del frío y el calor y también del ruido exterior o interior nuestro hogar.
Te presentamos las características de las ventanas aislantes térmicas y acústicas:

  • Mayor ahorro de energía eléctrica con ventanas de PVC
  • Buena resistencia y aislamiento con ventanas de aluminio
  • Gran aislamiento acústico con ventanas de PVC y de aluminio
  • Puente térmico como aislante térmico: una ventana con puente térmico evita que
    la temperatura del exterior influya en la temperatura del interior de la vivienda

Beneficios de las ventanas con aislamiento térmico y acústico

Estos son los principales beneficios de contar con ventanas aislantes térmicas y acústicas:

El ruido exterior se reduce: si vives en ciudad, esta es una gran ventaja. Se sabe que el ruido de la ciudad es una de las causas que predispone o agrava las situaciones de estrés, por lo que contar un espacio aislado de dicho ruido, te ayudará a sentirte en calma.

Ayuda a ahorrar energía: las ventanas aislantes térmicas permiten mantener de forma estable la temperatura de un espacio.

El aislamiento térmico y acústico protege frente al frío: el aislamiento térmico limita la pérdida de calor. De este modo, en los días fríos mantiene la temperatura interior de tu hogar a pesar de las bajas temperaturas que hay en el exterior. Se crea una temperatura dentro del espacio mucho más cálida que en cualquier otro espacio convencional sin ningún tipo de aislamiento.

Se reduce la contaminación ambiental: el aislamiento térmico y acústico reduce el uso de combustibles para mantener el calor en los espacios, así como la contaminación acústica, reduciendo los sonidos que acceden a tu espacio.

Hacerte con ventanas térmicas y acústicas hará que tu espacio mejore, será más confortable, manteniendo su temperatura de forma estable y evitando los ruidos.

Las mejores ventanas aislantes para tu vivienda o local

Las mejores ventanas aislantes térmicas y acústicas son aquellas que incluyen vidrios acústicos, de espesor mínimo de 6 mm y en las que su marco está fabricado con materiales aislantes como PVC o aluminio con rotura de puente térmico.

En Ventanas Vamin contamos con los mejores materiales aislantes que se pueden utilizar en la fabricación de ventanas y contar así con un aislamiento sin tener que recurrir a una gran obra de infraestructura. Si te han parecido interesantes las diversas ventajas que tiene contar con ventanas aislantes térmicas y acústicas, no lo pienses más y llámanos para que te expliquemos tus posibilidades y puedas empezar a disfrutar de ellas.