Ventanas Mallorquinas

Las ventanas mallorquinas y sus características.

El interés por las mallorquinas se está reviviendo mucho en los últimos años. Y por una buena razón – aumentan considerablemente la seguridad de su casa, nos protegen del sol y el viento, aumentando así el ahorro energético que todos buscamos. Pero, aparte de todo esto, se convierten en una decoración original de su hogar.

Un poco de historia de las ventanas mallorquinas

Históricamente, la función de proteger las ventanas se realizaba mediante contraventanas externas, generalmente de madera, que se abrían por la mañana y se cerraban por la noche. Cuando soplaba el viento, crujían con encanto, protegían las ventanas para que no fueran forzadas y también restringían la curiosidad de los vecinos. Dependiendo de la región o incluso de un pueblo en particular, las contraventanas reflejaban el estilo y los gustos de la gente. Hoy en día ya es difícil determinar a partir del diseño de las contraventanas, a qué parte del país están asociadas. A su vez, las persianas exteriores mejoraron tecnológicamente y, a disposición del propietario moderno, mejoraron significativamente las versiones de este accesorio en las ventanas.

Para que sirven las mallorquinas

Entre las ventajas de las contraventanas modernas se encuentran la mayoría de sus características de toda la vida:
  • Protección adicional contra la pérdida de calor y el frío
  • Protección contra la luz solar excesiva
  • Control de la transmisión de luz
  • La protección contra miradas indiscretas
  • Decoración de la casa.

Las nuevas funciones de las mallorquinas modernas incluyen:

  • El aislamiento térmico mejorado
  • Una mayor protección contra robos
  • Un mejor aislamiento acústico
  • Apertura y cierre electrónico.

Los materiales usados para la fabricación de ventanas mallorquinas

Las contraventanas exteriores modernas se fabrican de madera, PVC o aluminio. En cuanto al material de las contraventanas de madera, la mayoría de las veces están hechas de pino, y se pueden pintar en cualquier color, lo malo es que el color se pierde con el tiempo de la luz solar directa. La necesidad de pintura sistemática es una desventaja significativa de las contraventanas de madera. Aparte de esto, son bastante pesadas ​​y requieren el montaje de unas bisagras fuertes y bastante aparatosas.Con la llegada del aluminio, muchos fabricantes de mallorquinas prefieren su uso – las hace más resistentes a las condiciones climáticas, son mucho mas ligeras y, además, le permite proteger los hogares igual de bien. Las contraventanas de aluminio están disponibles en varios tamaños, formas y colores, para poder satisfacer las necesidades y los gustos de la mayoría de las personas.Si quieren o buscan un asesoramiento personalizado para instalar unas mallorquinas, Ventanas Vamin esta a su disposición. Aparte de las mejores soluciones, recibirán y el mejor precio directo de fabrica.  
Share This