91 698 87 22 (Parla)

91 907 43 90 (Las Rozas)

¿Qué ventana de PVC elegir?

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa por ventanas de PVC seguro que te has preguntado, ¿qué marca de ventanas de PVC es la mejor? A continuación te presentamos nuestra comparativa de ventanas Veka vs Kommerling.   Cabe destacar que todas las ventanas de PVC son distintas, no hay una marca igual a otra. Se deben valorar los principales aspectos (precio, calidad, diseño…) de forma individual y en comparativa para conocer cuál es la que encaja a la perfección con las necesidades y gustos de cada persona o proyecto.   Los principales componentes del PVC son provenientes del petróleo y la sal común. Es un material que se trabaja bajo la acción del calor, cuando se enfría vuelve a su consistencia inicial manteniendo la nueva forma dada.   A continuación, os indicamos los aspectos a valorar a la hora de cambiar tus ventanas y quedarte con una Veka o Kommerling:  
  • Origen de fabricación: cada ventana de PVC se fabrica de forma individual, no hay un producto estándar. Por esta razón, escoger un fabricante de confianza y con un servicio personalizado será clave para que tus ventanas luzcan perfectas. En Ventanas Vamin llevamos más de 10 años llevando el confort y la calidad a los hogares. Cada producto hecho en nuestra fábrica garantiza la mejor relación calidad-precio de todo el mercado.
  • Marca de los perfiles: es la base de una buena ventana. Se aconseja que provengan de marcas reconocidas en el mercado y que, por tanto, se conozca su composición y valoraciones. La firma Kommerling es de origen alemán y líder mundial en fabricantes de perfiles y sistemas de PVC tanto en nuestro país como en Europa y todo el mundo. Cuentan con más de 120 años de experiencia, lo que hace que sus productos y estándares sean los mejores del sector. El aislamiento térmico y acústico, así como su grado permeabilidad, son extremadamente altos. Por otro lado, la marca de ventanas VEKA, también alemana, destaca por su producción consciente con protocolos de reciclaje. Su aislamiento, tanto acústico como térmico, garantizan el confort del hogar con unas ventanas de PVC con una calidad bastante alta.
  • Aislamiento térmico y acústico: dependerá de las propias necesidades de la estancia y de la ventana en sí. No necesitaremos el mismo vidrio si vivimos en el campo que si estamos en la calle más transitada de la ciudad. Lo mismo ocurre a nivel de temperaturas de la localización donde hayan de instalarse. Si estamos en una ciudad muy fría necesitaremos unas prestaciones que serán diferentes a las de una localidad con suaves o calurosas durante el año. Un buen aislamiento acústico se consigue gracias a que el PVC es un aislante natural. Para el térmico, se tendrá que tener en cuenta la instalación, que debe ser sin filtraciones, y la utilización de un vidrio laminado.
tabla comparativa Veka vs Kommerling

Pero, ¿cómo podemos conocer la eficiencia energética de una ventana?

La eficiencia energética de una ventana la sabremos gracias a una etiqueta, la cual nos ayudará a saber las características técnicas de la ventana. Algunos de los aspectos más importantes:
  • Tipo de acristalamiento: una única lámina de vidrio o de doble acristalamiento
  • Flujo de energía térmica de la ventana: cuanto menor es su valor, más eficiente es la ventana
  • Permeabilidad al aire de la ventana: para evitar las filtraciones de aire entre un lado y otro de la ventana. Se clasifica de 0 a 4, esta última es la de mayor calidad
  • Radiación solar del acristalamiento: mayor o menor transmisión de la radiación solar incidente hacia el interior
  • Servicio: una de las partes más importantes a tener en cuenta para cambiar las ventanas de tu casa. Una garantía de servicio y la calidad de las valoraciones de otros clientes es primordial para elegir proveedor de ventanas PVC. En Ventanas Vamin apostamos por una garantía de 10 años y cuidamos a nuestros clientes para que el cambio de ventanas sea eficaz, rápido, a un buen precio y con una calidad insuperable.

¿Son buenas las ventanas de la marca Kommerling?

La marca Kommerling destaca porque su materia prima es de fabricación propia. La formulación de dicha materia prima se realiza con un control constante que hace que su calidad está garantizada y cumplan todas las normas del mercado. Además, sus clasificaciones y requisitos de calidad están muy por encima de los valores exigidos por el sector. El PVC de Kommerling se obtiene tras agregar a este material unos aditivos y estabilizantes especiales para que los perfiles obtengan gran resistencia mecánica y a la intemperie.  ¿Qué hacen estos estabilizantes? Evitan que el material se degrade por presiones o temperaturas altas y lo hacen un elemento clave para el rendimiento de los perfiles de ventanas de PVC. Su éxito ha traspasado fronteras gracias al perfecto equilibro de sus componentes que han logrados tras muchos años de experiencia y el uso de estabilizantes propios, lo que les diferencia del resto del mercado. Además, es la primera empresa del sector en modificar la fórmula de sus productos eliminando los metales pesados. Ellos trabajan con estabilizantes de Calcio – Zinc, siendo más respetuosos con la salud y el medio ambiente.  También cuentan con una nueva fórmula que es 100% reciclable y han incorporado hasta un 30% de material reciclado en sus productos.

¿Qué calidad tienen las ventanas Veka?

Por otro lado, VEKA, se caracteriza por su innovación constante y la alta calidad de su tecnología alemana. Cuentan con un servicio de soporte para sus clientes y tienen décadas de experiencia en el sector de las ventanas. También utilizan perfiles con productos 100% reciclables. Sus cristales aseguran un aislamiento acústico de alta calidad, eliminando el ruido y la contaminación acústica del exterior, esto se debe a sus vidrios formados por doble o triple acristalamiento. También utilizan vidrios con un espesor de más de 4mm lo que garantiza un acabado perfecto de todas sus ventanas. Si tienes dudas a la hora de escoger tus ventanas de PVC, ¡contáctanos! Estaremos encantados de valorar tus necesidades y ayudarte a elegir la mejor opción para tu hogar.