4.4/5 - (5 votos)

Cambiar las ventanas de tu casa no es una cosa que se haga a diario, por eso mismo, la decisión de comprar unas u otras es muy importante y debemos estar seguros de nuestra elección. Básicamente es una inversión para mejorar el confort en nuestro hogar, a la vez que impactará en otros aspectos como en la eficiencia energética o en la estética , por lo que tendremos que responder a algunas preguntas como:

  • Qué perfil de ventana necesito, ¿PVC o aluminio? El tipo de perfil depende del material de los marcos, cada material destaca por unas características y beneficios, que, dependiendo de nuestras necesidades se ajustará una opción u otra. El PVC cuenta con unas altísimas propiedades de aislamiento y eficiencia energética, mientras que el aluminio cuenta con gran ligereza y resistencia.
  • ¿Qué apertura quiero que tengan? Fijas, abatibles (las más comunes), oscilantes (se abren por arriba o por abajo), correderas, giratorias…
  • ¿Forma? Rectas, redondas, miradores con cajón…
  • ¿Eficiencia energética? Encontraremos ventanas de alta eficiencia energética, ventanas de eficientes (con una calidad energética más baja que las anteriores) y ventanas de gama baja (las más económicas, las cuales no recomendamos porque sus prestaciones no garantizan alta calidad).
  • ¿Estilo? Las tendencias en la decoración siguen marcando en la elección de las ventanas. Esto dependerá del gusto de cada persona, los colores o acabados favoritos…

Y entonces… ¿qué marca de ventanas es la mejor del sector?

¿Cortizo o Kommerling?

Dentro del sector ventanas encontramos muchísimas marcas, desde Vamin confiamos en Cortizo y Kommerling como nuestras marcas de confianza gracias a la calidad de sus productos y garantías de eficiencia.

Cortizo destaca por su carpintería de aluminio, estos productos son más económicos que otros del sector y aportan unas calidades muy óptimas. Su aluminio se caracteriza por ser un material ligero y con grandes expectativas de durabilidad. Esto las hace perfectas para acristalamientos grandes con diversas formas y tamaños. También se utiliza para cerramientos, escaparates u oficinas en los que el principal objetivo es contar con mucha luz y ligereza. En Vamin solo utilizamos ventanas de aluminio de alta gama y con diseños muy cuidados, garantizando aislamiento térmico y acústico de forma óptima. Además, cabe recalcar que los diseños son atemporales, destacando las líneas puras, inspirando minimalismo. Si buscas luz, diseño sencillo y calidad, las ventanas de aluminio son las tuyas.

Por otro lado, Kommerling es líder en Españas con su PVC, cuentan con gran variedad y opciones, 10 años de garantía y grandes prestaciones. Estas ventanas sobresalen por su alta seguridad, aislamiento térmico y acústico y perfiles de primera clase. Su diseño es innovador, con diferentes acabados y estilos, dándoles un toque nuevo y de color a las ventanas. Además, todos sus sistemas llevan en su interior un refuerzo de acero zincado por lo que su resistencia y durabilidad se multiplica. Si lo que quieres es innovación, seguridad y durabilidad, estas ventanas son perfectas para ti.

comparativa Cortizo vs Kommerling

Sabemos que es difícil elegir el tipo de perfil de una ventana, por eso, queremos ayudarte a responder a la famosa pregunta:

¿ventana de PVC o de aluminio?

La principal diferencia entre las ventanas de PVC y las de aluminio es que las ventanas de aluminio tienen gamas bajas y altas. En cambio, las de PVC, solamente tienen productos de gama alta. Al contar con la gama alta lo que conseguimos es una resistencia y permeabilidad perfecta.  Por otro lado, las ventanas de aluminio tienden a transferir la temperatura por lo que para mantener el aislamiento térmico hay que incorporar una «rotura de puente térmico», cosa que no se necesita en las ventanas de PVC.

  • Ventana de aluminio: el aluminio es un material con alta resistencia a los cambios de temperatura, por esta razón su uso se extiende a cualquier clima o zona del mundo. Además, gracias a la rotura de puente térmico cuentan con un mejor nivel de aislamiento térmico. Destacan por ser ligeras y resistentes y por tener una amplia gama de colores y acabados.
  • Ventana de PVC: este material es muy resistente y con un bajo coste de mantenimiento. Ofrece un buen aislamiento térmico y acústico, son perfectas para zonas ruidosas. Estéticamente ofrece muchas variaciones para el diseño de tu hogar. También destacan por tener menos impacto medioambiental que otro tipo de ventana.

En Ventanas Vamin somos expertos en fabricación e instalación de ventanas, tanto de PVC como de aluminio.  Si todavía no sabes qué ventana elegir, estaremos encantados de aconsejarte en la elección. ¡Contacta con nosotros!