El mercado de las ventanas de pvc está lleno de productos de baja calidad, por lo tanto, cómo elegir la ventana de PVC correcta a un precio justo, sigue siendo una tarea bastante difícil. Lo primero debemos entender qué es el PVC, por qué se usa este material para hacer ventanas y que influye en el precio de una carpintería de PVC.

¿Qué es el PVC?

Es imposible separar los conceptos de ventanas de plástico y ventanas de PVC, ya que el cloruro de polivinilo (PVC) es inherentemente plástico y todas las ventanas de plástico están hechas de este material. El PVC es muy resistente, se funde solo a una temperatura de + 150-200 ° C y tiene una alta resistencia a los cambios bruscos de temperaturas.

¿Cómo elegir un perfil de PVC?

En primer lugar, se puede guiar acerca de la calidad del perfil por el olor y el color de este. El perfil de PVC estándar debe ser de color uniforme y no tener olor, especialmente químico. Como ya se mencionó, el PVC de calidad, y mas aun de la marca Kömmerling, es un material no tóxico, y la presencia de cualquier fragancia en el perfil terminado indica errores en su producción y puede que se usaron materiales de baja calidad para fabricarlo. Luego, ay que fijarse en el número de cámaras de aire que tiene el perfil. El perfil de PVC tiene un diseño muy interesante. Contiene particiones verticales y horizontales y una gran cantidad de espacio vacío, que se llama una cámara de perfil. Su conductividad térmica depende del número de cámaras en un perfil. El aire en su interior actúa como un puente de transición entre temperaturas bajas y altas y no permite que la ventana se congele, reteniendo corrientes frías en sí mismas. Si llega a mirar una ventana de pvc con una cámara termográfica, puede ver que el aire en la cámara, que está afuera, tiene una temperatura igual a la temperatura del ambiente. Cuanto más cerca esté la cámara del interior de la ventana, más caliente estará el aire. La relación de la temperatura en el lado externo e interno del perfil a la densidad del flujo de calor se denomina coeficiente de resistencia a la transferencia de calor.

Las hojas de una ventana o puerta en pvc.

El número de hojas en el perfil de PVC depende solo de sus preferencias: puede hacer que sea solamente un fijo, una hoja que no tiene apertura, o una ventana con varias hojas, con varios tipos de apertura, con varios mecanismos de giro.

¿Que vidrio elegir?

Hablando de cómo elegir ventanas de PVC, también es muy importante saber y las cualidades del vidrio a elegir, para obtener un producto de calidad. Como ya sabemos, el cristal de una ventana constituye el 70% del porcentaje de toda la ventana y también se divide en cámaras. Analicemos más detenidamente las formas de mejorar el aislamiento térmico de la ventana sin usar cámaras adicionales, así como las medidas que darán a la unidad de vidrio una mayor funcionalidad:
  • Espesor del vidrio
El espesor mínimo de vidrio para ventanas es de 4 mm, pero si desea aumentar significativamente el aislamiento térmico, debe usar un cristal más grueso.
  • Tamaño de la cámara
El tamaño promedio de la cámara de aire es de 16 mm. Si lo desea, puede solicitar marcos de aluminio agrandados (un puente entre los paneles) y así expandir las cámaras de aire. Esta medida aumentará ligeramente el aislamiento térmico y acústico de la habitación, pero no será tan efectivo como, por ejemplo, lo siguiente.
  • Llenado de cámaras con gases inertes.
Los gases inertes se denominan así porque están inactivos, es decir, No reaccionar con otras sustancias. Tales gases son inofensivos para los humanos, no tienen olor, no tienen color. El argón o el criptón se utilizan para llenar las ventanas de la cámara.
  • Vidrio especial
El vidrio que ahorra energía de la marca Guardian Sun. Para compararlo con un vidrio simple, puede hacer un simple experimento, puede intentar calentar el vidrio con una lámpara y después tocar este vidrio. Inmediatamente notará que se ha calentado, mientras que el vidrio especial permanecerá frío. Además, se puede instalar vidrio templado, tintado o laminado (vidrio triple) en la unidad de vidrio. El vidrio templado es varias veces más fuerte de lo habitual. Puede soportar un puñetazo o una piedra. El vidrio laminado (triplex) está cubierto con una película especial que no permite que se rompa en varios trozos. Incluso con un golpe fuerte, el vidrio solo se está cubriendo de grietas. El vidrio tintado, así como el laminado, se cubre con una película, solo que esta vez es de color. El vidrio tintado para los fuertes rayos del sol, de modo que en una habitación, incluso a la luz del sol, habrá una agradable luz del día.

¿Cómo elegir los accesorios para una carpintería de pvc?

El pecio de los accesorios influye bastante en el precio final de una ventana de pvc y representan aproximadamente el 17% del precio total. Los accesorios de calidad, como por ejemplo de la marca ROTO, con un uso frecuente pueden durar mas de 10 años. En cambio, los herrajes de baja calidad deberán cambiarse cada 2 o 3 años. Si cuenta cuánto dinero gasta en reemplazar los herrajes durante 10 años, obtendrá un precio doble o triple sobre el precio de unos accesorios de calidad.
Share This