La energía es un recurso vital en nuestra vida cotidiana, la utilizamos desde que nos despertamos por la mañana, al cargar nuestros celulares, al afeitarnos, en la cocina y en sí en todas nuestras actividades diarias. Es por esto que debemos tomar conciencia del uso y abuso de la energía que utilizamos y de su aprovechamiento razonado.
A nivel mundial el uso de la energía eléctrica es un elemento de contaminación ambiental, y nos afecta a todos de diferentes formas, debemos implementar medidas conducentes para el ahorro de energía. Una buena idea es la utilización de materiales que favorecen la temperatura en nuestras viviendas u oficinas. Estos materiales disminuyen el uso de calentadores, climas artificiales y bombillas eléctricas, ya que optimizan significativamente la iluminación. Una de las medidas para un ahorro energético significativo es la instalación de ventanas de PVC en nuestra casa habitación, oficinas o escuelas.
¿En que forma contribuye las ventanas de PVC al ahorro de energía?
Las ventanas de PVC son superiores tecnológicamente que las convencionales de madera y aluminio, ya que su tecnología es llamada “doble vidrio” pues permite establecer áreas herméticas al clima externo. De esta manera se consigue un ahorro de energía hasta del 70%. Además, crean un clima placentero y reconfortante indistintamente del clima que exista en el exterior. Como son muy durables, otra ventaja es que no requieren de repintarse, pues siempre mantienen su color, por lo tanto son una opción más económica a plazo largo. Los costos por el ahorro energético con ventanas de PVC se pueden reducir también por el aislamiento y porque los marcos de madera y aluminio son 30% más caros que los de PVC y no requieren de reparación como las ventanas de madera, así que empieza a considerar cambiarlas para el ahorro energético con ventanas de PVC, y acércate a la fábrica de ventanas pvc Madrid.
¿qué es el PVC?
Es producto de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo, “policloruro de vinilo”.
El PVC es un polímero 100 % reciclado, así que en la producción de las ventanas de PVC se ahorra, pues en su proceso se optimiza la energía.
Debido a su resistencia, las ventanas de este polímero son muy durables y tienen una vida útil de hasta 50 años.
La instalación de ventanas de PVC en nuestras viviendas puede generar un gran ahorro energético, no requieren de gran mantenimiento, solo se limpian con lienzo húmedo de vez en cuando y su aprovechamiento es a muy largo plazo. Los costos por ahorro de energía se pueden reducir también por el aislamiento y porque los marcos de madera y aluminio son 30% más caros que los de PVC,y no requieren de reparación como las ventanas de madera, así que empieza a considerar cambiarlas por ventanas de PVC.
La razón por la que se haya incrementado la compra de ventanas de PVC KÖMMERLING es que se han venido abajo los mitos que dicen que el PVC no es nada ecológico. Las ventanas de este polímero no requieren en su proceso de elaboración químicos tóxicos. Además son reciclables para producir otras nuevas y de esta manera se ahorra energía. Otra ventaja es que se han eliminado en su fórmulas los metales pesados como plomo, la marca KÖMMERLING es una de esas marcas. El PVC es un material inerte que en ambientes salinos no es afectado, tampoco por la humedad y es apto para ambientes agresivos.
Otras de las causas del incremento de la demanda de las ventanas de PVC es que en España ha aumentado el costo de electricidad, la conciencia ecológica y las últimas normas de eficiencia energética. Por lo tanto las ventanas de PVC acatan las normas actuales del Código Técnico. En cambio el aluminio no acata las normas en todas las zonas y generalmente requiere de cristales de mayor magnitud de aislamiento. Por estas razones el PVC es muy útil en la elaboración de ventanas de PVC KÖMMERLING, en Europa la fábrica de ventanas pvc madrid ha trabajado desde hace 50 años y con buen binomio calidad-precio, favoreciendo en gran medida el ahorro energético.
.